La vacunación contra el COVID-19 ayudará a evitar que contraiga la enfermedad.


Está demostrado que todas las vacunas contra el COVID-19 disponibles en los Estados Unidos en la actualidad son altamente efectivas para prevenir el COVID-19.

  • Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Todas las vacunas contra el COVID-19 en proceso de desarrollo están siendo evaluadas exhaustivamente en ensayos clínicos y serán autorizadas o aprobadas solo si pueden reducir de manera sustancial su probabilidad de contagiarse COVID-19.

Vacunarse contra el COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a frenar la pandemia

  • Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.
  • Vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a otras personas ofrecerán la mejor protección contra el COVID-19.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras

  • Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19, y estas vacunas han sido sometidas al monitoreo de seguridad más riguroso en la historia de los EE. UU. Este monitoreo incluye el uso de los sistemas de monitoreo de seguridad ya establecidos y nuevos para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras. Estas vacunas no pueden hacer que usted se infecte por el COVID-19.

 

Puede tener efectos secundarios después de la vacunación, pero son normales

  • Puede tener algunos efectos secundarios después de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Son signos normales de que su organismo está generando protección. Los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19, como escalofríos o cansancio, pueden incidir en su capacidad para realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer en unos días.